viernes, 2 de agosto de 2013

Metamorfosis

En fin. Creo que empiezo a notar cambios físicos y mentales. Ya no soy aquel novato que acudía con cara extrañada a los subterráneos sociales.

Noto pérdida de mis sentidos, para adaptarme al clima.

Mi olfato asimila mejor fragancias anónimas. La vista empeora, puesto que entiendo que debo centrarme en mirar al suelo, si no quiero enloquecer. En cuanto al tacto, noto una coraza que rodea mi piel, capaz de aguantar incluso el rozar de los brazos ajenos. El gusto, se limita exclusivamente al sabor de chicle. No experimentar es lo mejor. Y por último, el oído agudizado, capaz de combinar la música de los cascos, con la conversación que establecen dos señoras en el otro vagón.

Quizás no soy un usuario avanzado del metro, a los que hacía referencia en la anterior entrada. Pero un hecho me indica que voy por buen camino.

Me dirijo a la misma hora que siempre a coger el Metro pero acompañado. Misma hora y misma parada; Fondo.

Observo la comentada táctica 1-2-1

Ante la estampida de personas, intento que al menos esos dos asientos centrales sean para mi y mi acompañante. Pese a que nos separe una bonita barra central.

Atónito, observo que la persona que me acompaña, desaparece en ese embudo. Me vienen recuerdos fugaces de lo que sufrió Simba con su padre en El Rey León

Ante esa situación, decido salvarme al menos, acercándome a uno de los dos asientos libres centrales. Al llegar al asiento y sin llegar a sentarme, veo como mi acompañante se encuentra detrás de mi. Por lo que, sin dudar, doy un paso hacia la derecha y acudo al segundo asiento vacío central.

En ese momento, creo que he hecho una buena obra. Sentía que había logrado dos asientos importantes para un viaje de media hora.

Pero no fue así... tras acomodarnos (si se puede llamar así) en los asientos, se oye una voz de una mujer... "tu lo que tienes es morro"...

Yo no entiendo aún por qué motivo decía eso, pero sus motivos tendría. 

Tras responder con las mismas formas, miro al frente un poco asombrado por la situación. Creía que no era común, pero algo pasó que me hizo ver lo contrario.

La mujer sentada al frente, me mira y da una explicación:

- Hombre, le has hecho un BLOQUEO

Perdona? Bloqueo? Que es esto? una técnica nueva? Quiere decir señora, que estoy aprendiendo a pasos agigantados? 

Gracias por la observación y por poder decir, que estoy en el camino correcto para convertirme en un Usuario Avanzado.

3 comentarios:

  1. Jajajajajaja buenisimo!!! Seguro que fue una señora mayor, las que menos educación y vergüenza tienen! Que se meten en el vagón ya dando codazos... en fin, un mundo aparte...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja esto lo comparto en redes sociales, grande viajero desconocido

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido al polifacético páramo de antisentimentalismo social. Puedo nutrirte de años "metropolitanos", flautistas donde no suena la flauta, Chuck Norris mujer y otras tantas criaturas de la flora y fauna...
    Ahora que vas a aprender mucho sobre redes, ve entrenando tu sentido arácnido.

    ResponderEliminar